Descargas

UPN de Berrioplano pide que la ampliación de la escuela infantil de 0-3 años en Artica sea British

Como consecuencia de la aprobación de los Presupuestos Municipales de Berrioplano en el Pleno del pasado 5 de febrero, el grupo Municipal ha presentado una enmienda, como lo hizo en las reuniones de trabajo previas, para que la ampliación de dicha Escuela Infantil sea en dicho modelo.

La motivación que este grupo municipal ha aportado fue que debido a la saturación de las 2 escuelas infantiles actuales (Berriosuso en castellano y Artica en Vascuence), muchos padres de Artica optan por llevar a sus hijos a otras localidades y principalmente Pamplona, por lo que si se ofrece este nuevo modelo estamos seguros de que se cubrirán sin problemas.

Esta posición ha sido interpretada por los grupos de Nabai y Herri Candidatura, que todavía no condena la violencia de ETA, como una postura contra el Euskera en lugar de ver en ella una manera de favorecer la prestación de un nuevo servicio a los ciudadanos de Berrioplano.

Lamentablemente la propuesta de UPN no ha salido adelante, pero no obstante el equipo de gobierno ha adquirido el compromiso de estudiarlo. UPN de Berrioplano seguirá insistiendo en este modelo para una mayor y mejor formación de los niños de la Cendea.