Descargas

UPN critica la «inoperancia y la mala gestión» del equipo de gobierno de Zizur Mayor

«Na Bai, PSN e IUN han protagonizado, durante los siete meses que llevan en el Ayuntamiento, una serie de graves desencuentros, enfrentamientos y continuos desacuerdos en temas que revierten directamente en los vecinos de Zizur», han señalado.

En este sentido, han indicado que ejemplo de ello son los intentos de liberar a la primera teniente de alcalde, Lourdes Montero, portavoz y cabeza de lista del PSN. «Fue Batzarre quien primero se opuso, y posteriormente tuvo lugar la dimisión de la concejal de dicha formación María José Martínez así como la no aceptación de Ioseba Ezeolaza, siguiente en la lista, con lo que Batzarre quedó fuera de Nafarroa Bai», han recordado,

Asimismo, han manifestado que el capítulo continuó cuando José Miguel Bermejo, concejal de IU, se mostró contrario a la propuesta de liberar a la teniente de alcalde, y Nafarroa Bai y PSN «deciden apartarle del puesto de representación del Ayuntamiento de Zizur Mayor en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona». «Finalmente, los concejales de Na Bai y PSN tienen que retroceder y mantener a Bermejo en su puesto, y aparentemente se recupera parte de normalidad».

«Pero el siguiente escándalo no se ha hecho esperar, y ha llegado en el último pleno de enero, cuando se produce la situación más grave de todo este proceso de despropósitos al escenificar el alcalde, Pedro Huarte, y la concejala Aranzazu Arenzana, ambos de Nafarroa Bai, un ir y venir de acusaciones y desavenencias», han añadido.

UPN ha señalado que «este cruce de duras acusaciones, de solicitud de dimisión y de destituciones dañan y deterioran la imagen del Ayuntamiento de Zizur y, lo más grave, su funcionamiento interno». La concejala de Nafarroa Bai ha sido apartada además de toda la representación que ostentaba en las comisiones y los patronatos.

«Es lamentable ver cómo Zizur, localidad referente en la Comarca de Pamplona y en la Comunidad Foral es gobernada desde la incompetencia y la inoperancia», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *