Descargas

Catalán dice que las medidas fiscales como la de los 400 euros son competencia del Gobierno foral

(UPN/31.1.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha valorado hoy la propuesta electoral del PSOE de devolver 400 euros a todos los contribuyentes, una medida fiscal, ha aclarado, que como tal es competencia del Gobierno de Navarra.

«Tanto la iniciativa en materia de impuestos como la aplicación de las normas fiscales y tributarias corresponde al Gobierno de Navarra, ésta es una cuestión muy importante que todos debemos tener en cuenta antes siquiera de entrar a valorar la medida pero que algunos se están olvidando», ha manifestado.

Catalán ha rechazado que la propuesta forme parte del pacto presupuestario con el PSN. «Sencillamente no está, el acuerdo es un documento hecho público y conocido por la sociedad, por lo que no hay trampa ni cartón», ha considerado. «Además, el acuerdo responde a un planteamiento riguroso de la situación social y económica, presente y futura, y habría que valorar si medidas de esta naturaleza son convenientes o por el contrario no tienen un carácter nada progresista y pueden suponer una regresión y un elemento de inestabilidad», ha agregado.

Es precisamente la falta de un debate serio y profundo acerca de las consecuencias sociales y económicas de la medida una de las cuestiones que más le preocupa al secretario general de UPN. «Da la impresión que se trata de una ocurrencia más del presidente Zapatero, que no ha sido analizada con suficiente rigor y realismo, que ha sorprendido incluso a los propios dirigentes de su partido, que se contradice con los planteamientos del PSOE en materia de impuestos y que no es propio de un gobierno que se dice progresista», señala Catalán.

Finalmente, ha concluido que «esta medida, como las que propone el PP, deberán ser consideradas cuando quienes las proponen lleguen al gobierno y las pongan en marcha». «Lo que está claro es que los navarros en ningún caso van a estar en peores condiciones que los ciudadanos de otras comunidades», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *