Descargas

Un centenar de concejales de UPN se reúne en Tafalla y Tudela para hablar de gestión municipal

La iniciativa de UPN ha estado dirigida en esta ocasión a los cargos municipales que por primera vez han sido elegidos concejales en sus localidades. En las pasadas elecciones de mayo destacó el número de mujeres y jóvenes que se incorporaron a las tareas municipales bajo las siglas de la formación regionalista, así como el incremento del número de mujeres cabezas de lista.

Durante los encuentros, Alberto Catalán comentó a los asistentes que entre las prioridades de UPN se encuentran «las políticas sociales, es decir, aquellas cuestiones que afectan más directamente a la calidad de vida de las personas», y animó a los concejales a impulsar desde las alcaldías o a demandar desde la oposición la elaboración de la Cartera de Servicios Sociales.

«Todas aquellas iniciativas sociales, culturales y educativas que se presten al contacto directo con las personas deben ocupar un lugar preferente en nuestras agendas, tal como la colaboración con los centros escolares, actividades dirigidas a los adolescentes y jóvenes y funcionamiento eficaz de los centros cívicos, entre otras», apuntó el secretario general regionalista, quien añadió que resulta imprescindible «escuchar las demandas de los ciudadanos, a los que siempre debemos dar una respuesta, sea cual sea el sentido de la misma».

En cuanto al funcionamiento interno, Alberto Catalán reclamó a los responsables municipales «comunicación fluida y amplia, ya que para trabajar eficazmente hay que compartir la información y ello exige, a su vez, el deber de guardar la confidencialidad cuando ello sea obligado».

Finalmente, Catalán señaló que la gestión eficaz exige a todos «tener iniciativa, una mente abierta, ojos y oídos atentos, capacidad para captar las inquietudes y deseos de los vecinos y disposición para renovar e innovar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *