Descargas

Voto por correo de «personas inválidas»

Requisitos necesarios

– Certificado médico.
Necesario y obligatorio en todo voto por correo para "inválidos". Es lo primero que hay que pedir al enfermo o familiares. Debe ser emitido en Certificado médico oficial por médico colegiado donde expresamente indicará su invalidez a efectos del voto.

Si hubiera problemas el Colegio de médicos distribuye gratuitamente los certificados oficiales que nos sean necesarios.

– Copia DNI.
Se deberá disponer de copia del DNI de todas aquellas personas que soliciten el voto por correo como inválidas así como apuntar la dirección actual donde residen si ésta no coincide con la que figura en el propio DNI.

Es para poder hacer el poder notarial.

– Instancia.
Se cumplimentará la instancia de voto por correo dónde figurarán también los datos del «representante».

– Representante.
Cada enfermo o inválido necesita tener un representante para que le haga todas las gestiones necesarias ante los Notarios y ante el Organismo Autónomo de Correos. Sería interesante que algún familiar de su confianza fuera el representante de cada incapacitado.

– Poder Notarial.
Es también necesario y obligatorio para incluirlo junto a la instancia que se envíe al INE. Para poder hacerlo hace falta copia del DNI del enfermo, copia del DNI del representante, certificado médico oficial, instancia y  avisar al notario.

En PAMPLONA se contactará con el Colegio Notarial de Navarra para proceder a la asignación del Notario.

LAS DEMAS LOCALIDADES TIENEN ASIGNADO SU NOTARIO. HAY QUE ACUDIR A ÉL.

Hay que hacer siempre una copia del Poder Notarial para poder reclamar, en su caso, ante Correos la documentación oportuna.

– Solicitud del voto.
Hay que hacer especial hincapié en el domicilio dónde queremos que se nos envíe la documentación y que, en este caso de incapacidad, SERÁ EL DEL REPRESENTANTE.

La solicitud se compone de: Instancia, Certificado médico y Poder Notarial.

– Recepción por Representante.
Hay que insistir en que la recepción de la documentación la debe hacer PERSONALMENTE cada solicitante. En este caso el Representante.

– Emisión del Voto.
Una vez preparado el voto, puede ir cualquier persona, aunque no sea la solicitante, a entregar el certificado en cualquier oficina de Correos. Siempre será un sobre Certificado.