Descargas

UPN, PSN y CDN señalan que «el Estado de Derecho funciona con plenas garantías y total normalidad»

(UPN/14.1.2008) Los grupos de UPN, PSN y CDN han aprobado una declaración en el Parlamento en la que manifiestan su "satisfacción por comprobar que el Estado de Derecho funciona con plenas garantías y total normalidad", tras la detención de dos presuntos miembros de ETA. Asimismo, reclaman "prudencia y serenidad" a las fuerzas políticas para "no generar alarma social alimentando sospechas, anticipando conclusiones y haciendo juicios de valor sobre la situación de los presuntos terroristas", en referencia al ingreso hospitalario de uno de los arrestados.

Este documento ha sido aprobado en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, que había sido convocada a petición de los doce parlamentarios de Nafarroa Bai para analizar el mencionado ingreso hospitalario.

UPN, PSN y CDN manifiestan en la declaración aprobada "su respaldo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muestran su satisfacción por la detención de los dos presuntos miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola.

Estos grupos manifestaron su pesar porque los presuntos terroristas, vecinos de Lesaka, "hayan sido capaces de realizar actuaciones tan execrables, rechazables y condenables", y que "en el nombre de su localidad natal, Lesaka, y por ende, el de Navarra, se haya visto vinculadas a estas personas y sus acciones".

Asimismo hacen un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas democráticas, de las organizaciones sociales y del conjunto de la ciudadanía para que desde la legalidad "se pueda acabar con la lacra del terrorismo y alcanzar la paz total, definitiva e irreversible".