Descargas

Sanz muestra su satisfacción por el crecimiento de la economía navarra durante este año 2007

(DDN/28.12.07) Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, se mostró muy optimista ayer en la fiesta de Navidad celebrada en Tudela, donde manifestó ante 150 afiliados que el pacto con el PSN permite estabilidad para tomar acuerdos y subrayó que ahora el Gobierno central escucha sus peticiones. Sanz valoró como muy positivo el año 2007 en cuanto al crecimiento de la economía y se congratuló especialmente por la estabilidad de Volkswagen.

El presidente del Gobierno foral enumeró las obras que actualmente se ejecutan en las carreteras navarras como ejemplo del progreso, con especial atención al desdoblamiento de la N-232, que «estará finalizado totalmente en 2008 en nuestra comunidad».

Se refirió al Tren de Alta Velocidad como una realidad en el futuro inmediato, y dijo que su ejecución se agilizará a través del Régimen de Encomienda, «utilizando el convenio económico para poder financiarlo nosotros y descontar el coste de las aportaciones que vayamos hacer al Estado». «Espero que empecemos a trabajar en las plataformas en 2009 y en 2011, al final de legislatura, veamos ya alguna máquina circulando», afirmó.

En cuanto a las relaciones con el PSN, Sanz aseguró que ahora no se dan las mismas circunstancias que le llevaron a convocar la manifestación del 17 de marzo pasado por la defensa de Navarra.  «Si se diesen las mismas circunstancias volvería a actuar de la misma manera», confesó.

En este sentido, dijo que entonces existía un proceso de negociación absolutamente opaco para la administración, y que Navarra estuvo en la negociación del Gobierno con ETA. «Hoy se persigue a los etarras, se encarcela a sus dirigentes, y se está promoviendo la ilegalización de ANV. Estoy encantado como navarro, como político y español. También estoy encantado de que el Gobierno de España nos atienda y reconozca nuestras competencias», apuntó.

Sanz se mostró muy optimista con el acuerdo alcanzado con el PSOE a nivel general, y con el PSN en el Gobierno foral, que en su opinión permitirá una estabilidad para tomar acuerdos. «Los presupuestos de 2008 se van a aprobar con el respaldo del 72% de los navarros. Nosotros queremos consenso, diálogo, y no conflictos».

Finalizó felicitando la Navidad y el nuevo año 2008 a los 150 afiliados que asistieron al acto con los que compartió un aperitivo en el centro cívico Lourdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *