Descargas

UPN y PP firman el acuerdo para concurrir en coalición a las próximas elecciones generales

(UPN/19.12.07) El presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, han suscrito esta mañana en Madrid el acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones de marzo de 2008. De esta manera, ambos partidos renuevan el pacto que firmaron en 2004.

Durante el acto, Miguel Sanz ha señalado que este acuerdo «define la autonomía de ambos partidos y al mismo tiempo integra el objetivo de incluir los diputados que UPN pueda sacar en la circunscripción de Navarra en el Grupo Popular, para impulsar, apoyar y posibilitar que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones y pueda ser el próximo presidente del Gobierno de España».

«Me da la impresión de que tenemos bastantes posibilidades de conseguir el Gobierno de España», ha apuntado Sanz, quien ha afirmado que «desde UPN y desde Navarra pondremos todos los esfuerzos y los logros conseguidos a lo largo de nuestra experiencia en el Gobierno de Navarra para convencer a los ciudadanos de que la alternativa de la coalición UPN-PP es la mejor posibilidad para que España siga siendo un país que promueva el desarrollo y el bienestar del conjunto de los ciudadanos».

Asimismo, el presidente regionalista ha manifestado que no ha habido «ninguna dificultad» a la hora de firmar este acuerdo, sino que «todo han sido facilidades y lealtades puestas encima de la mesa, porque la trayectoria que ya venimos siguiendo y que hemos tenido de pacto de colaboración política e institucional a lo largo de estos años anteriores nos ha demostrado que es una posición perfectamente eficaz, basada en el interés general del conjunto de los españoles y de los ciudadanos navarros».

El pacto recoge que los diputados y senadores que UPN obtenga en la próxima cita electoral de marzo quedarán integrados en el Grupo Popular en el Congreso y en el Senado. La reedición del acuerdo fue aprobada por unanimidad el pasado 14 de diciembre durante el Consejo Político que UPN celebró en Tudela.

Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del PP, han asistido también el secretario general de UPN, Alberto Catalán, la vicepresidenta regionalista, Yolanda Barcina, y el diputado Jaime Ignacio del Burgo.