Descargas

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba un presupuesto de 296 millones de euros

(DDN/18.12.07) El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado los presupuestos para el año 2008 con los votos a favor de UPN y del PSN. Al final, las 45 enmiendas aprobadas han elevado la cifra total del presupuesto consolidado a 296,6 millones de euros. El mayor gasto se corresponderá con las inversiones (106,3 millones) y le seguirá el gasto de personal (83 millones) y los gastos de funcionamiento (78,8 millones).

Siete años después, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a dar su apoyo a los presupuestos de Pamplona. Desde noviembre del año 2000, el PSN no sumaba sus votos a los de los regionalistas de UPN para sacar adelante el expediente más importante del año. En esta ocasión los tres corporativos de PSN han dicho sí al documento a cambio del apoyo que UPN había dado minutos antes a 35 de sus enmiendas.

Entre otras muchas previsiones, el presupuesto de 2008 contempla partidas para la reurbanización del Burgo de la Navarrería, para la segunda fase de las piscinas de San Jorge, para peatonalizar la calle Tudela, o para instalar un ascensor entre la Media Luna y el Club Natación. Además, habrá dinero para estudiar la instalación de una cubierta en la plaza de Toros o dar una solución a la manzana de Autobuses.