Descargas

Juventudes Navarras no asistirá a la asamblea del Consejo de la Juventud por su política «sectaria»

(UPN/13.12.07) Juventudes Navarras no participará en la asamblea general del Consejo de la Juventud del próximo sábado por considerar que este órgano «no representa a las asociaciones juveniles y hace política sectaria, nacionalista y ligada al movimiento abertzale radical». Según ha señalado Sergio Sayas, presidente de JJNN, el Consejo «se aleja de los problemas de los jóvenes navarros, no toma ninguna iniciativa respecto a asuntos de empleo, educación o vivienda y da continuamente voz a plataformas ilegales o de apoyo a presos de ETA».

Los jóvenes de UPN han denunciado además que el Consejo de la Juventud «se niega a mantener contacto con el de España, no paga las cuotas que son obligatorias para participar en el mismo y sin embargo se empeña en participar en el de Euskal Herria que ellos mismos han contribuido a crear».

A su juicio, «ésta es la prueba más evidente del sectarismo y la politización que caracteriza a este consejo y de la poca importancia que dan al sentir mayoritario de los jóvenes navarros».

En este sentido, ha indicado que el Consejo de la Juventud «no puede ostentar una representación que no tiene» y ha precisado que desde JJNN «no se va contribuir a dar pábulo ni legitimidad a un órgano que no respeta los valores más esenciales de la democracia».

Juventudes Navarras ha hecho un llamamiento al resto de asociaciones juveniles a que no participen en esta asamblea y les ha animado a trabajar juntos «para crear un verdadero órgano de participación juvenil que pueda ser la voz de los jóvenes ante las instituciones navarras».

Finalmente, Sergio Sayas ha instado al Instituto de la Juventud «a estar alerta a la actividad que desarrolla este Consejo y a poner los medios necesarios para que no se realice ninguna actividad que pueda ser constitutiva de delito u ofensiva para cualquier joven demócrata de esta comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *