Descargas

El Gobierno de Navarra subvenciona con 3,67 millones trece centros de educación infantil de 0-3 años

(GN/11.12.07) El Ejecutivo foral ha adoptado un acuerdo por el que autoriza la concesión de una subvención de 3.675.501 euros para financiar las obras de construcción de trece centros de educación infantil de 0 a 3 años que se han llevado a cabo en ejercicio de 2007. Los centros se ubican en Andosilla, Arguedas, Baztan, Castejón, Cizur Menor, Cintruénigo, Funes, Garinoáin, Milagro, Noáin, Pamplona (dos centros: Azpilagaña y José María Huarte) y Tudela (Ntra. Sra. de Lourdes).

El Departamento de Educación, para fomentar la implantación de centros de educación infantil de 0 a 3 años, concede subvenciones a entidades locales que han iniciado la construcción de este tipo de centros en el año 2007. En la subvención global otorgada por el Gobierno de Navarra se distinguen tres situaciones. En primer lugar, se encuentran las entidades locales que han ejecutado las obras y cuya finalización se ciñe a los plazos de presentación de las solicitudes que figuran en las bases reguladoras. A las citadas entidades locales se les concede el 100% de un importe máximo del 65% del coste de la inversión de acuerdo con la máxima superficie autorizada y con el módulo establecido.

Otro grupo de entidades locales son aquellas que han iniciado las obras de construcción y justifican que han ejecutado más del 50% del importe adjudicado. A éstos se les concede el 50% de un importe máximo del 65% del coste de la inversión, de acuerdo con la máxima superficie actualizada y con el módulo establecido.

Finalmente, hay otros ayuntamientos que han iniciado las obras de construcción y justifican su inicio mediante la presentación de actas de replanteo. En este caso se les concede el 25% de un importe máximo del 65% del coste de la inversión de acuerdo con la máxima superficie autorizada y con el módulo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *