Descargas

El Parlamento aprueba la actualización del Convenio Económico entre Navarra y el Estado

(DDN/23.11.07) Los grupos parlamentarios han aprobado la actualización del Convenio Económico entre Navarra y el Estado con la única abstención de los nacionalistas. Con la firma el pasado 5 de noviembre del nuevo Convenio, Navarra aportará 704 millones el próximo año para contribuir a los gastos generales del Estado.

El consejero de Economía, Álvaro Miranda, ha calificado la cifra de "importante y satisfactoria para las dos administraciones, ya que no deja lugar a dudas de la solidaridad de los navarros". Miranda, ha querido destacar que la "voluntad de ambas partes" para llegar a un acuerdo es lo que ha permitido que el "intenso trabajo" y la "negociación compleja y profunda" hayan desembocado "en un tiempo récord" en un acuerdo que "es un nuevo hito en la singularidad de Navarra", porque "más allá de un elenco de medidas, se constata el amplio grado de entendimiento entre ambas administraciones y se estabiliza el régimen foral", ha apuntado el consejero.

Carlos García Adanero, en representación de UPN, ha recordado que su grupo siempre ha votado a favor de la renovación del Convenio "independientemente" de los Gobiernos de turno de Navarra y Madrid, "porque es algo fundamental para el futuro de la Comunidad foral".