Descargas

El Gobierno foral gastará 390 millones para reforzar la competitividad de las zonas rurales

(DDN/20.11.07) Los países de la Unión Europea autorizarán esta semana el programa de desarrollo rural de Navarra para los años 2007 y 2013, que supondrá una inversión pública en Navarra de 502 millones de euros, de los cuales 390 millones aportará el Gobierno foral (el 78%) y 112 millones la UE (22%). La Comunidad Foral será así la primera autonomía española que cuente con el visto bueno de Bruselas.

El programa será aprobado, previsiblemente, en una reunión del Comité para el Desarrollo Rural, formado por expertos de los veintisiete estados, y la decisión podría producirse hoy o mañana. La UE ha destinado al programa en toda España 7.213 millones de euros, un 22% menos que en 2000-06. Sin embargo, en el reparto por Comunidades, el Ministerio de Agricultura ha otorgado a Navarra un 40% menos que lo que la Comunidad foral obtuvo en el programa anterior.

Las políticas de desarrollo rural tienen como objetivo conseguir un desarrollo sostenible, restableciendo y reforzando la competitividad de las zonas rurales mediante la adaptación de la agricultura a las nuevas realidades y cambios del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *