Descargas

Catalán afirma ante cien cargos públicos que las personas son el centro de la política de UPN

(UPN/17.11.07) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha puesto hoy de manifiesto en Marcilla, durante la celebración de un Seminario sobre Servicios Sociales en el que se han dado cita cerca de un centenar de alcaldes, cabezas de lista y concejales regionalistas, que «UPN ha colocado las políticas sociales y las personas en el centro de la gestión municipal».

En este sentido, Catalán ha indicado a los asistentes que «es fundamental hacer políticas dirigidas a las personas». «UPN, desde sus principios humanistas, que nos exigen poner a la persona en el centro de nuestra acción política, trabaja decididamente para avanzar en los niveles de bienestar del conjunto de la sociedad y de cada una de las personas en particular, sin exclusiones de ningún tipo, tampoco en función del lugar de residencia», ha subrayado.

Asimismo, el secretario general de los regionalistas ha manifestado que desde UPN «debemos comprometernos a impulsar y promover políticas de integración dirigidas a personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, políticas de igualdad y de conciliación y políticas dirigidas a los jóvenes».

Al respecto, Catalán ha indicado que la Ley Foral de Servicios Sociales representa «el compromiso radical de UPN y del Gobierno de Navarra, que sustentamos con las personas».

Finalmente, Alberto Catalán ha manifestado la importancia de que el Gobierno y los ayuntamientos «estén en perfecta sintonía de intenciones, porque ambas se necesitan si quieren ser eficientes y eficaces» y ha recalcado que «nadie, ningún líder ni formación política le pueden dar a UPN lecciones de progreso social».
 
Durante el Seminario, que se ha celebrado en Marcilla bajo el título ‘Políticas de Bienestar Social y gestión municipal’, también ha intervenido la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, Maribel García Malo, quien ha destacado que la Ley de Servicios Sociales «sitúa a los servicios sociales en el mismo lugar que la salud y la educación», y ha señalado que esta iniciativa «constituye una apuesta muy fuerte por las personas más vulnerables de la sociedad».

La consejera ha recordado a los alcaldes y concejales su responsabilidad en este tema y la posibilidad que tienen para construir «un nuevo sistema social, recogido por la Ley de Servicios Sociales», así como el poder participar y crear carteras de servicios municipales. El Gobierno foral, ha señalado, aprobará su Cartera de Servicios Sociales a principios de 2008.