Descargas

Navarra es la única comunidad con el cien por cien de las localidades conectadas a banda ancha

(DDN/16.11.07) Navarra es la única comunidad española con el prácticamente 100 por cien de las localidades conectadas a la banda ancha. Además, la Comunidad Foral ha logrado implantar Internet en el 90 por cien de las bibliotecas, y para el 2008 está previsto que todas las aulas de los centros educativos dispongan de conexión a banda ancha. 

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las Primeras Jornadas para Profesionales de la Información bajo el tema general de ‘Internet, fuente de información para periodistas’, que se han celebrado en Baluarte.

Con motivo de estas jornadas, organizadas por la Asociación de la Prensa de Pamplona, en colaboración con el Gobierno de Navarra, el consejero ha señalado que la Comunidad Foral «no ha querido permanecer al margen de la revolución de Internet y de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información y, por ello, desde el Gobierno foral se ha apostado de manera clara por estas nuevas tecnologías y el impulso a la Sociedad de la Información».

En este aspecto, el consejero ha precisó que Navarra ocupa los primeros puestos en acceso de los ciudadanos a Internet. Además, ha señalado que se ha logrado implantar Internet en el 90 por cien de las bibliotecas, y para el 2008 en todas las aulas de los centros educativos. Todo ello se completa con las subvenciones públicas que se han concedido a particulares y a medianas y pequeñas empresas para extender la banda ancha.

«El desarrollo de la Sociedad de la Información –ha manifestado el consejero- es imparable hasta el punto de que en los próximos cinco años está prevista la creación de 5.000 empleos gracias al fomento del teletrabajo y de otras formas de trabajo en red».

El consejero portavoz del Gobierno ha recordado cómo el Gobierno de Navarra y la Asociación de la Prensa de Pamplona han considerado la oportunidad de dar un primer paso para informadores en Internet, que en los últimos años «se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación, tanto por su facilidad de acceso y uso, como por la agilidad de sus contenidos y la constante renovación de las informaciones».

Precisamente, uno de los objetivos de esta jornada para periodistas es profundizar en Internet para obtener información veraz sobre cualquier cuestión que surja. En este sentido, Alberto Catalán ha precisado que en esta profesión del periodismo, «en la que hay de compatibilizar el difícil binomio entre el rigor y la urgencia informativa, ya que vuestro prestigio se basa en ofrecer información veraz y contrastada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *