Descargas

El IPC aumenta en Navarra un 1,2% en octubre, un porcentaje inferior a la media nacional

El crecimiento de los precios en la Comunidad foral ha sido inferior al que se ha registrado en el conjunto nacional, donde los precios han aumentado un 1,3 por ciento en octubre y la tasa interanual se ha situado en el 3,6 por ciento.
 
Por grupos, el más inflacionista en Navarra en el mes de octubre ha sido Vestido y calzado, que ha aumentado un 5,4 por ciento. Le siguen Enseñanza (3 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,7 por ciento), Menaje (0,7), Vivienda (0,6), Medicina (0,3), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3), y Transporte (0,2). Por el contrario, los precios han descendido en octubre en tres grupos. Se trata de Ocio y cultura, que ha registrado un descenso de seis décimas; Hoteles, cafés y restaurantes, donde el IPC se ha reducido un 0,2 por ciento; y Comunicaciones, con un descenso de una décima.

En términos interanuales, el IPC ha aumentado en todos los grupos. Destacan, como más inflacionistas, Bebidas alcohólicas y tabaco, que ha registrado un crecimiento del 6,3 por ciento, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, en el que el IPC ha aumentado un 5,3 por ciento. También han crecido la Enseñanza (4,7), el Transporte (4,5), la Vivienda (4,3), Hoteles, cafés y restaurantes (3,6), Menaje (2,4), Vestido y Calzado (1,1), Medicina (0,8), Comunicaciones (0,4), y Ocio y Cultura (0,2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *