Descargas

El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado retirar a ANV de los órganos de representación discrecional

(UPN/14.11.07) El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado en el pleno celebrado hoy, viernes, retirar a los concejales de ANV de los órganos en los que cuenta con representación discrecional, es decir, aquella que no es fijada por las normas sino acordada por un órgano de gobierno municipal. El acuerdo se ha plasmado, como ya se anunció, a través de una moción que ha contado con los votos de UPN y PSN.

El texto de la moción argumenta esta medida «ante la negativa explícita de los corporativos de ANV a condenar los últimos atentados de ETA y concretamente la postura adoptada el pasado pleno de 19 de octubre celebrado tras el atentado contra Gabriel Ginés, escolta del concejal socialista de Galdakano». «Teniendo en cuenta que este Pleno no puede admitir que representen a la ciudad de Pamplona corporativos que no condenan estos actos criminales», la moción propone acordar la modificación de las designaciones realizadas por el Pleno de 3 de julio de 2007.

En concreto, los dos concejales de ANV tienen un representante en Comiruña (Mikel Gastesi), y en los Consejos de Salud de Casco Viejo, Iturrama, San Jorge, Milagrosa, San Juan (en todos ellos la representante es Marina Pueyo), Chantrea, Ermitagaña, Azpilagaña, Segundo Ensanche y Mendillorri (en estos cinco centros el representante es Mikel Gastesi).