Descargas

Navarra protagoniza la apertura de la XXI Semana Cultural del Centro Español de París

(GN/8.11.07) La Comunidad Foral será la gran protagonista de la jornada inaugural de la XXI edición de la Semana Cultural del Centro Español de París, organizada por la Asociación de Padres de Familias Españolas Emigrantes en Francia, en la que, entre otras, se integra la asociación «Navarra Siempre», que acoge a cuarenta familias de origen navarro.

La jornada inaugural, a la que ha confirmado su asistencia el cónsul general de la Embajada de España en la capital gala, Carlos Calderera, dará inicio con una conferencia pronunciada por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, acerca de la realidad institucional, social y económica de Navarra y sus retos futuros.

Seguidamente, se dará paso a un concierto de jotas y folclore navarro a cargo del grupo «Tudela Canta», desplazado hasta París para la ocasión. No será la única ocasión en la que los socios del Centro Español y parisinos en general puedan disfrutar de este espectáculo, pues el grupo ribero repetirá actuación, esta vez en compañía de otros artistas españoles de música y danza, en el concierto principal de la Semana Cultural fijado para el domingo 11 de noviembre a las 17 horas.

Esta jornada inaugural de marcado acento navarro finalizará con un aperitivo organizado por el Gobierno de Navarra en el que se servirán productos típicos de calidad de la tierra, como espárragos, pimientos del piquillo, alcachofas, queso o vino D.O. Navarra.