Descargas

El Ejecutivo creará una mesa para que los padres puedan opinar y decidir en materia educativa

(DDN/8.11.07) El departamento de Educación del Gobierno de Navarra creará a lo largo de este curso una mesa de padres y madres para que las familias puedan opinar y decidir en materia educativa. La federación de padres Herrikoa, mayoritaria en la red pública, presentó esta propuesta a la Administración y al Parlamento foral. En el foro participarán los padres de las tres federaciones, Herrikoa, Concapa y Sortzen.

La Administración educativa está ahora perfilando legalmente el tema para poner en marcha la mesa y concretar cuáles son sus funciones. «Nos parece importante que exista este foro. Las familias eran los únicos miembros de la comunidad educativa que no tenían voz, excepto en el Consejo Escolar. Y su opinión es muy importante en los niveles no universitarios», ha apuntado desde el departamento de Educación.

«Todos los grupos han apoyado la propuesta y Educación va a ponerla en marcha», ha apuntado Pedro Rascón, presidente de la federación. Herrikoa agrupa este curso a 144 asociaciones de padres y madres (apymas) en colegios e institutos que engloban a unas 29.000 familias de toda Navarra. La iniciativa será algo similar a la mesa sectorial de Educación en la que están representados los sindicatos de profesores.

Pedro Rascón ha explicado que la mesa será un organismo estable de «negociación y consenso». «Todavía no sabemos muy bien cómo se va a trabajar. Pero entendemos que se discutirán temas que nos afecten, como la política de becas o los cambios legislativos». Rascón ha recalcado que dicho foro no quitará competencias al Consejo Escolar de Navarra, organismo en el que actualmente participan los padres de alumnos, junto con profesores, sindicatos, patronales y responsables de la Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *