Descargas

UPN denuncia la pretensión de Nafarroa Bai de no aplicar la ley contra ETA

(UPN/23.10.07) UPN ha denunciado hoy que «Nafarroa Bai pretende que el Estado de Derecho se doblegue ante los terroristas y no se aplique la ley para combatir a quienes forman parte del entramado de ETA y justifican su barbarie». Los regionalistas han criticado a la coalición nacionalista después de que presentase en Berrioplano una moción en la que mostraba su rechazo a las detenciones llevadas a cabo contra miembros de Batasuna al tiempo que pedía su «inmediata» excarcelación.

El texto es el mismo que Nafarroa Bai presentó en el Parlamento el pasado 8 de octubre, y que fue rechazado por la mayoría de la Cámara foral. «Está claro que a Nafarroa Bai no le gusta que se aplique la ley ni que los jueces desempeñen su trabajo», han manifestado los regionalistas, quienes consideran que la actitud de los nacionalistas «no ayuda en nada a la democracia y sí a los que defienden la violencia».

La puesta en la calle de los miembros de Batasuna fue apoyada por los dos concejales de Nafarroa Bai y rechazada por los dos ediles de UPN, con la abstención del alcalde de Berrioplano y vicepresidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, José María Irisarri, y otros seis concejales independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *