Descargas

El Gobierno de Navarra inaugura la variante de Eslava que une Estella, Tafalla y Sangüesa

(GN/24.10.07) La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha presidido esta mañana el acto de inauguración de la variante de Eslava en la carretera NA-132 que une Estella, Tafalla y Sangüesa. La nueva vía tiene una longitud de 2,38 kilómetros y salva el núcleo urbano de la población por el sur evitando las situaciones de riesgo que se daban en la travesía de la localidad.

Las conexiones de la nueva variante con la actual carretera se resuelven mediante intersección tipo «T» con carriles de aceleración y deceleración, así como un carril central para facilitar los giros a la izquierda. La sección transversal de la nueva variante es de dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de medio metro. En la parte central de la variante se ha incluido una pequeña área de descanso. La finalización de las obras estaba prevista para el 31 de diciembre de 2007, por lo que se han terminado dos meses antes de lo programado.

Esta obra está incluida en el II Plan Director de Carreteras y en el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la sociedad pública Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras.

La carretera NA-132, que comunica Estella, Tafalla y Sangüesa, forma parte del eje transversal de la red de carreteras de interés de la Comunidad Foral, que vertebra la zona media de Navarra en sentido este-oeste. En los últimos años se han realizado sucesivas actuaciones de mejora de este eje, y quedaba pendiente la parte comprendida entre Eslava y Aibar, que, a efectos de obra, se ha dividido en tres tramos: variante de Eslava, Eslava-Sada y Sada-Aibar-Variante de Aibar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *