Descargas

Salud creará un Centro de Investigación Biomédica en el recinto del Hospital de Navarra

(DDN/18.10.07) Salud va a crear un Centro de Investigación Biomédica en el recinto del Hospital de Navarra que apoyará la labor científica de los profesionales de la red pública. El centro es uno de los ejes del Plan de Investigación Biomédica que tendrá como prioridades la investigación en enfermedades cardiovasculares, oncológicas, digestivas, del sistema nervioso y respiratorias.

El Plan de Investigación Biomédica define las líneas estratégicas que se seguirán durante los próximos años. El objetivo es doble ya que, por un lado, se fomentará la investigación sobre determinadas enfermedades, sobre todo cardiovasculares, oncológicas, digestivas, del sistema nervioso, mentales y respiratorias. Por otro lado, el plan persigue incrementar el capital tecnológico en I+D de Navarra en áreas como la genética, bioingeniería, nanotecnología, telemedicina, investigación farmacéutica, epidemiología y atención primaria.

En este sentido, Navarra dispone de una notable estructura tecnológica que sirve de apoyo a las investigaciones junto a un entorno que potencia la investigación básica, sobre todo de la mano de las universidades, centros tecnológicos, empresas, etc.

Con todo, el departamento de Salud quiere que se desarrolle una investigación de calidad cuyos resultados contribuyan a la mejora de la asistencia sanitaria y ser un referente de la investigación e innovación a nivel estatal.

El nuevo centro ofrecerá, entre otros servicios, apoyo metodológico a la investigación; bancos de tumores y de tejidos; animalario para el estudio de cirugía mínimamente invasiva; medios para la investigación farmacéutica y laboratorios de genómica, proteómica y metabolómica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *