Descargas

NaBai piensa más en los intereses de la CAV y en los planes de Ibarretxe que en Navarra

(UPN/18.10.07) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado hoy que Nafarroa Bai, con sus críticas al acuerdo alcanzado entre Sanz y Zapatero para la ejecución del TAV y otras infraestructuras que benefician a Navarra, evidencia que «está pensando más en los intereses de la Comunidad Autónoma Vasca y en los planes soberanistas de Ibarretxe que en los de la Comunidad Foral».

En este sentido, Catalán considera que la reacción «desairada, crispada e incluso pueril» de Patxi Zabaleta ante el acuerdo obedece a una «pataleta» por no haber podido alcanzar el poder en Navarra.

Según el secretario general de UPN, «Zabaleta no acepta todavía estar en la oposición, y acusa a Sanz de mantenerse en el poder a cualquier precio, cuando han sido ellos quienes han tratado a toda costa de alcanzar el poder y han negociado incluso de manera furtiva».

«Está visto que lo que es bueno para Navarra no lo es para los intereses del nacionalismo vasco», sostiene Catalán, a quien no le sorprende la reacción de Patxi Zabaleta, «teniendo en cuenta que en su programa electoral eran partidarios de paralizar aquellas infraestructuras vitales para el desarrollo de Navarra como, por ejemplo, el TAV».