Descargas

La vivienda se abarata en Navarra un 3,2%, siendo la región que sufre una mayor caída

En los últimos doce meses la vivienda en la Comunidad foral se ha encarecido un 0,9%. Sólo La Rioja, con una caída del 1,9%, registró una cifra más baja. En un par de años, Navarra ha pasado de estar entre las comunidades con los pisos más caros a situarse en la parte media de la tabla.
El Ministerio de Vivienda ha presentado una estadística muy esperada por el sector ante la incertidumbre sobre el alcance de la crisis inmobiliaria que vive el país. El director general de Vivienda, Rafael Pacheco, ha pronosticado que «no habrá caídas drásticas de precios» sino una «estabilización con alzas anuales en torno al 5%». «No podemos hablar de crisis grave en el mercado inmobiliario, sino de todo lo contrario, de un ajuste positivo», ha añadido.

A nivel regional, Pacheco ha augurado una «tónica futura de caídas intertrimestrales en algunas regiones». Esta podría ser la situación de Navarra, que lleva dos trimestres consecutivos con caídas de precios. De los 1.729 euros que costaba el metro cuadrado en el primer trimestre, se pasó a los 1.721 euros en el segundo y a los 1.666,6 euros del tercero.