Descargas

UPN de Pamplona pide a Madrid un nuevo plazo para alegar al expediente de la nueva cárcel

(DDN/17.10.07) El Ayuntamiento de Pamplona va a solicitar a Instituciones Penitenciarias que abra un nuevo periodo de exposición pública en el proceso de expropiación de terrenos para la construcción de la nueva cárcel en Santa Lucía. Para ello el Consistorio alega que la documentación ha llegado tarde e incompleta.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha adoptado esta decisión basándose en dos motivos: la falta de información necesaria para poder presentar alegaciones a la expropiación, y la no constancia de que el proyecto haya sido declarado de utilidad pública. El concejal delegado de Urbanismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin  ha declarado que «se ha situado al Ayuntamiento en una posición de inferioridad ante la Administración central».

El concejal se ha referido también a la falta material de tiempo que los técnicos municipales han tenido para preparar las alegaciones, ya que la documentación solicitada desde el 21 de septiembre en varias ocasiones a Madrid llegó el pasado sábado.

Durante el periodo de exposición pública, los técnicos municipales intentaron también consultar el expediente en la Delegación del Gobierno de Pamplona, pero según ha asegurado Sánchez de Muniáin «carecía de documentación alguna y se limitaba, simplemente, al anuncio publicado en el boletín». El edil ha añadido que «la ley impone un plazo de 15 días de exposición pública, cuando los técnicos apenas han dispuesto de tres días para enjuiciar la expropiación». En cuanto a la no declaración de utilidad pública, ha explicado que es un requisito de toda expropiación y, aunque legalmente todas las cárceles lo son de forma genérica, necesita el reconocimiento expreso del Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *