Descargas

UPN de Alsasua denuncia que es Nafarroa Bai quien gobierna de forma excluyente y les margina

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Alsasua/Altsasu ha afirmado hoy, tras las declaraciones realizadas por el presidente del PNV en Navarra y ex concejal de esta localidad, José Ángel Agirrebengoa, que «quien discrimina y obstaculiza la labor del resto de los grupos es Nafarroa Bai», y le ha recordado a Agirrebengoa que su grupo permitió la exclusión de UPN en la Junta de Gobierno durante la pasada legislatura.

Nafarroa Bai gobierna en Alsasua de forma «sectaria, excluyente y autoritaria, impidiendo así que los concejales de UPN puedan trabajar en las mejores condiciones por el pueblo», han criticado los regionalistas. Estos han calificado de «frívola e hipócrita» la actitud de la coalición nacionalista, que hace unos meses dejó fuera de la Mancomunidad de la Sakana al grupo municipal de UPN, una decisión «intolerable, ya que con ella se margina a una formación que fue votada por gran parte de los alsasuarras».

Los concejales de UPN han exigido al alcalde «que explique por qué motivo se ha excluido a UPN de la Mancomunidad así como de la Comisión de gobierno», ya que este comportamiento supone «utilizar las instituciones de forma sectaria por parte de quienes tanto hablan de pluralidad». Además, han pedido que se exponga «con claridad y transparencia» el acuerdo de gobierno suscrito entre Nafarroa Bai, PSN e IUN.

Finalmente, el grupo municipal ha afirmado que en su labor primará siempre «el interés de los alsasuarras» y que, a pesar de las dificultades puestas por Nafarroa Bai, «trabajarán con ahínco para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos».