Descargas

UPN de Baztán califica de «escandalosas» las actuaciones de la alcaldesa (NaBai) y exige su dimisión

Así, denuncian la actitud «sectaria y excluyente» de la coalición nacionalista, y solicitan la dimisión de la alcaldesa «ante la falta de transparencia en la gestión municipal, las actuaciones ilegales que ha autorizado y permitido que se realicen en el consistorio y ante unas declaraciones alarmantes, justificando su actuación con argumentos incomprensibles».

La formación regionalista reclama asimismo que la Cámara de Comptos intervenga para fiscalizar las cuentas del Ayuntamiento del Valle, y añade que esta situación «no es motivo de sorpresa conociendo la forma de proceder de la coalición nacionalista, que actúa primando el interés partidista sin responder a la pluralidad de la sociedad».

En este sentido, UPN expresa su solidaridad con las dos funcionarias municipales y denuncia que Nafarroa Bai genera «una falta de confianza de los ciudadanos hacia las instituciones».

Asimismo, lamenta que la alcaldesa y su equipo «oculten y no dejen trabajar por tanto al resto de concejales y, lo más grave, a la secretaria y la interventora, piezas clave en el consistorio a la hora de garantizar una gestión adecuada de los recursos  con los que cuenta el Valle del Baztan».