Descargas

UPN condena el atentado de Bilbao y reitera que ETA sólo actúa mediante el terror y las pistolas

(UPN/9.10.07)El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha condenado el atentado perpetrado hoy en Bilbao en el que un escolta ha resultado herido y ha afirmado que «ante este acto criminal no caben ambigüedades ni contemplaciones contra los terroristas y quienes les apoyan, que sólo actúan mediante el terror y las pistolas».

Catalán ha indicado que el atentado demuestra «cuáles son y cuáles han sido siempre las intenciones de la banda terrorista, que mediante la coacción y la amenaza ha pretendido doblegar a las instituciones y al Estado de Derecho».

En este sentido, ha criticado a las formaciones «que todavía se permiten defender en las instituciones a los grupos que amparan estas acciones criminales». Asimismo, ha señalado que algunas formaciones «están dando alas a quienes amparan estas acciones cuestionando las decisiones judiciales que tratan de salvaguardar nuestro Estado de Derecho y la demostrada vinculación entre ETA y su entorno».

Finalmente, UPN ha mostrado su solidaridad con el escolta herido y con su familia y ha instado a «recuperar el consenso de todos los demócratas en la lucha contra ETA como mejor garantía para lograr el final de la barbarie terrorista, amparándonos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos del Estado de Derecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *