Descargas

Las Juventudes de UPN pedirán a los ayuntamientos que firmen el Pacto Navarro contra la Pobreza

Escucha la rueda de prensa de Juventudes Navarras

(UPN/9.10.07) El presidente de Juventudes Navarras y parlamentario foral, Sergio Sayas, y el concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, han presentado esta mañana una moción que dirigirán a las instituciones públicas con el objetivo de que se sumen al Pacto Navarro contra la Pobreza y cumplan los objetivos que en él se recogen. Por otro lado, en la rueda de prensa los regionalistas han criticado también el vídeo de Juventudes Socialistas.

Sayas ha enmarcado esta propuesta en el compromiso de la asociación con la solidaridad en el que ha destacado el proyecto de construcción de una lavandería en Portachuelo, Bolivia. Asimismo ha anunciado que Juventudes destinará el 3% de su presupuesto anual a un proyecto de cooperación.

Por su parte Fermín Alonso ha asegurado que «somos la primera generación de la historia que puede erradicar la pobreza y en esa misión los jóvenes tenemos mucho que decir».

EL concejal de JJNN en el Ayuntamiento de Pamplona ha subrayado que históricamente «los navarros son un ejemplo de solidaridad» y que hoy en día Navarra parte de una situación privilegiada, aportando más de un 0,7 de su presupuesto a Ayuda al Desarrollo.

Sin embargo, ha afirmado que, «queda mucho trabajo por delante y sería una estupidez mirarnos el ombligo aplaudiéndonos por lo solidarios que somos». En este sentido, ha expresado su deseo de que la moción de JJNN sea no solo votada sino firmada por todos los grupos para que la propuesta recoja el mayor grado de consenso posible.

Spot de JSE

Por otro lado, las juventudes de UPN han valorado el vídeo hecho por Juventudes Socialistas. Sayas ha afirmado que «poco tienen que proponer a los jóvenes, aquellos que recurren al insulto para desprestigiar a quienes no piensan como ello».

«Algunos se calzan el disfraz de progre y se creen con el derecho de insultar y ridiculizar al adversario político», ha asegurado.

El presidente de JJNN ha animado a Zapatero a trabajar de verdad por los problemas que afectan a los jóvenes, porque «se olvidó de nosotros el mismo día que alcanzó el poder y vuelve a acordarse ahora que quiere mantenerlo. Eso sí durante cuatro años no ha cumplido un solo compromiso».

«No sé qué concepto de juventud tiene en su cabeza, pero lo que sí sé es el concepto de los jóvenes tienen de él: los jóvenes saben que el presidente no ha cumplido nada de lo que prometió, no sabe lo que nos preocupa y en cuatro años no se ha preocupado en saberlo», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *