Descargas

El Gobierno foral ha destinado 20 millones de euros a África en los últimos 5 años

(DDN/UPN/8.10.07) El principal sector al que se destina el dinero gubernamental es la salud, 7 millones de euros, con los que se van a cofinanciar 84 proyectos para mejorar el acceso sostenible, permanente y de calidad a la salud.

Por países, la República Democrática del Congo es el país que ha acumulado mayor ayuda oficial al desarrollo de Navarra, en forma de proyectos destinados a la salud, con casi 3 millones, seguida de Argelia, con más de 700.000 euros, y Tanzania, con una cifra que asciende casi al medio millón de euros.

África es el continente con rasgos más marcados de subdesarrollo, sobre todo al sur del Sáhara, donde se encuentran la mayor parte de los países más empobrecidos del mundo. Uno de los mayores lastres del continente africano es el de las epidemias, concretamente el sida, por lo que destaca el peso de los programas dirigidos a al erradicación de enfermedades de transmisión sexual.

La cooperación navarra al desarrollo ha destinado 2,3 millones de euros a cofinanciar estos proyectos durante el periodo 2002-2006, lo que supone más de un tercio del gasto general en el área de salud. Entre los países destinatarios de estos programas destacan Uganda, Namibia, Camerún o Tanzania. En este último país se llevan desarrollando desde el año 2002 programas de control de la transmisión de VIH. Se trata de programas trienales y bianuales, con especial atención a la mujer, que han contado con una subvención total de 1,4 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *