Descargas

UPN de Burlada cree que Muñoz (PSN) queda en manos de la política excluyente de Nafarroa Bai

(UPN/ 03.10.07) Los concejales de UPN en Burlada han calificado el pacto de gobierno suscrito entre PSN, Nafarroa Bai e IUN como «un retroceso» para la localidad, y consideran que con este acuerdo el alcalde socialista, José Muñoz, queda en manos de la política excluyente de los nacionalistas. Los regionalistas critican que se pretende marginar a UPN, que fue la lista más votada en las pasadas elecciones y que cuenta con el mayor número de concejales.

Los ediles señalan que el pacto, presentado el lunes, no contempla las propuestas que vienen de otras formaciones políticas, y añaden que el acuerdo de mínimos «se basa y apoya única y exclusivamente en el trabajo realizado por UPN» en su etapa de gobierno en el consistorio burladés.

 En este sentido, sostienen que el acuerdo «vive de las rentas de aquellos servicios instaurados en su día por UPN» que, por falta de tiempo, no pudieron culminarse bajo el Gobierno de los regionalistas.

Con este pacto de gobierno, el Ayuntamiento de Burlada «queda en manos de Nafarroa Bai, formación a la que se le ha concedido la primera tenencia de alcaldía, con dedicación exclusiva de 39.000 euros- como peaje o recompensa para obtener la alcaldía», añaden los ediles.

Asimismo, consideran que el alcalde, el socialista José Muñoz, «está pensando más en hacer carrera política que en el Ayuntamiento de Burlada», ya que el lunes fue nombrado presidente del Consejo Municipal del PSN, con unas funciones, como la coordinación de la política local, «que le apartarán gran tiempo del consistorio y de sus funciones como alcalde».

Los concejales regionalistas creen que con este pacto la alcaldía se encuentra sometida a «un férreo marcaje por parte de Nafarroa Bai, que es quien marca los criterios, las directrices y tiempos del gobierno municipal, siendo Izquierda Unida un convidado de piedra con el que sólo se contó en el momento de elegir al alcalde». El cabeza de lista de Nafarroa Bai, Josema Arroz, será el coordinador del trabajo de los tres grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *