Descargas

El paro desciende en Navarra en 466 personas en septiembre, muy por encima de la media nacional

(UPN/AGENCIAS/2.10.07) Los datos de empleo del mes de septiembre de 2007 suponen un descenso de 466 personas. De esta forma, el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo en Navarra se sitúa en 20.011 desempleados. Así, Navarra es una de las ocho regiones españolas en las que el paro bajó el mes pasado, con un descenso de mayor intensidad que en el conjunto de España, que se situó en el 0,5%, frente al 2,28% registrado en la Comunidad Foral.

Por sexos, en Navarra el número de hombres parados se ha situado en 7.394 mientras que el número de mujeres desempleadas se sitúa en 12.617. Por edades, los menores de 25 años son 1.982 mientras que los parados mayores de esa edad son 18.029 personas. 

Mínimos históricos

El Gobierno de Navarra ha calificado como positiva la evolución del mercado laboral durante el mes de septiembre.El ejecutivo destaca especialmente la bajada entre las jóvenes menores de 25 años, que con una cifra de 964 se sitúan en mínimos históricos.

La Cámara de Comercio de Navarra ha destacado la buena evolución industrial como detonante del descenso, y ha subrayado la importancia de la reducción entre las mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, ya que se trata éste de un grupo que recoge habitualmente los mayores niveles de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *