Descargas

La consejera de Salud anuncia un nuevo centro donde el paciente recibirá su diagnóstico en un día

(UPN/27.9.07) La consejera de Salud, María Kutz, ha avanzado la creación de un Complejo Médico Tecnológico que permitirá la resolución de diagnósticos en un día, ya que el paciente acudirá por la mañana y en 24 horas le realizarán todas las pruebas necesarias. Además, se va a construir un nuevo edificio de urgencias en el recinto del Hospital de Navarra y se va a impulsar la hospitalización domiciliaria.

María Kutz ha anunciado la creación de un nuevo Complejo Médico Tecnológico que traerá consigo un nuevo concepto de trabajo en la sanidad navarra. El proyecto constará de tres centros: uno de investigación de imagen médica, un segundo de laboratorio e imagen y el centro de alta resolución. En éste último se atenderán consultas ambulatorias y se podrán realizar las pruebas para que el paciente se vaya a casa con el diagnóstico y tratamiento en el día.

Por otro lado, el pabellón C del Hospital de Navarra se va a reformar para albergar la nueva UCI, una planta dedicada a hospital de día y tratamiento ambulatorio y dos plantas de hospitalización. Además, se va a construir un edificio de urgencias en el recinto del Hospital de Navarra y también se prevé una nueva área para las urgencias materno-infantiles de Virgen del Camino.

Hospitalización domiciliaria

La consejera de Salud también ha avanzado que se va a extender a todo Navarra la experiencia piloto puesta en marcha en Tudela y que consiste en que el paciente, con un soporte sanitario adecuado y el control de su equipo médico, pueda pasar su proceso en casa en lugar de hacerlo en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *