Descargas

Sanz, directo a por el TAV en su encuentro con Zapatero aunque no esté en los Presupuestos para 2008

(DDN/UPN/27.9.07) El Presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, considera «prioritario» en estos momentos conseguir que Navarra pueda tener el Tren de Alta Velocidad (TAV) cuanto antes, lo que se logrará si el Ejecutivo central permite a la Comunidad Foral financiar esta obra a través del Convenio Económico.  Así se recoge de las respuestas que el presidente dio en el coloquio que siguió a su discurso de apertura del ciclo Navarra Foro XXI, organizado por Diario de Navarra y NH Hoteles.

El Presidente del Gobierno de Navarra ha vuelto a mostrar su propósito de obtener el TAV en la Comunidad Foral. Por ello quiere que esta cuestión centre la reunión que mantendrá próximamente con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Sanz se muestra confiado en el proyecto ya que «es muy difícil que no podamos sacar adelante el acuerdo para financiar el TAV vía Convenio Económico, si verdaderamente existe apoyo y voluntad por parte de los partidos que sustentan al Gobierno, UPN y CDN, y del PSN, que tiene en estos momentos responsabilidades en el Gobierno de España».