Descargas

Miranda propone la reducción del tipo máximo del IRPF del 42% al 39% para esta legislatura

(UPN/25.9.07) El consejero de Economía, Alvaro Miranda, ha anunciado cuál va a ser la línea política que pretende imprimir a su departamento en los próximos años. Entre las novedades, destacan la reducción del tipo máximo del IRPF y la rebaja del Impuesto de Sociedades del que se beneficiarán 439 empresas, 2.400 pymes y alrededor de 9.000 micropymes navarras. 

El consejero de Economía ha apostado por abundar en la política fiscal del «circulo virtuoso» que tan buenos resultados ha dado en distintas administraciones en estos años: reducir impuestos para que empresas y particulares dispongan de más recursos económicos que les permitan generar más actividad económica y a su vez, más recaudación fiscal. Para ello, Miranda ha propuesto rebajar el tipo marginal del impuesto a lo largo de la legislatura, dejando el mínimo en el 12% y el máximo en el 39%.
Además, el consejero ha recordado la rebaja del Impuesto de Sociedades que había anunciado la semana pasada. En concreto, bajará al 29% el tipo general que cobra a 439 empresas navarras, al 25% el tipo de las 2.400 pymes navarras y al 20% la tributación de las 9.000 micropymes que existen en nuestra comunidad.

Creación de un «ente» común

Alvaro Miranda aboga por una mayor integración entre las 32 sociedades en cuyo capital el Gobierno foral participa de forma mayoritaria. «Se trata de simplificar y en su caso reducir y tener una estructura mínima que permita supervisar este amplio parque de empresas» ha explicado. El año pasado estas empresas emplearon a 1.038 personas y facturaron más de 330 millones. En opinión del consejero «este sector público empresarial desarrolla una labor eficaz, pero ha adquirido unas dimensiones que obligan a una mayor integración para su control y seguimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *