Descargas

UPN de Baztán califica como «falso» que se excluya a la zona noroeste de las rutas turísticas

El grupo municipal de UPN en Baztán ha rechazado las acusaciones de las juntas municipales del PNV de Baztán, Cinco Villas y Santesteban, a las que califican como «absolutamente falsas» y han argumentado que «esta zona de Navarra ha estado presente y estará en la mayor parte de los viajes de familiarización, de agentes turísticos y de medios de comunicación especializados en turismo».

Los regionalistas han señalado que precisamente esta semana, la Asociación de Organizadores de Viajes de Francia visita Navarra de jueves a domingo, y la jornada del viernes está dedicada a visitar los recursos y alojamientos turísticos de Baztán-Bidasoa: Olave, Legasa, Narbarte, Elizondo y Arizkun.

En cualquier caso, UPN de Baztán ha aclarado que «el programa de los viajes se elabora en función de una serie de aspectos, especialmente de la demanda de los visitantes, del tiempo recorrido, del producto turístico y del nicho de mercado». En este marco, explican, el viaje de las Oficinas Internacionales de Turismo de España al que alude la nota de las juntas municipales de PNV responde a las prioridades manifestadas por los propios representantes de las Oficinas, en atención a las demandas que reciben.

El Gobierno de Navarra nunca ha ocultado la verdad de la Comunidad Foral

Por otro lado, recuerdan que el Departamento de Cultura y Turismo nunca ha ocultado la realidad de Navarra. «Por el contrario, es suficiente con leer los folletos de promoción de Navarra que edita el Gobierno de Navarra para comprobar que se presenta una Comunidad heterogénea, con variedad de paisajes, culturas y lenguas», han señalado. «Otra cosa es que sus intereses nacionalistas les impida ver la verdadera realidad de Navarra e incluso la tergiversen», han agregado. 
 
En este sentido, y a título de ejemplo sobre la presencia de esta zona de Navarra en los soportes de promoción turística, los regionalistas indican que Ziga, en el valle de Baztán, es la imagen elegida para presentar a toda Navarra en los principales soportes promocionales turísticos.

Por último, el grupo municipal de UPN en Baztán ha expresado que «durante la última legislatura el Departamento de Cultura y Turismo ha apoyado numerosas actuaciones turísticas en nuestra zona geográfica. Entre éstas, destaca el Museo de las Brujas, que ha recibido una subvención por importe de 857.760 euros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *