Descargas

Navarra cierra el mes de agosto con la cifra más baja de los últimos siete años

(UPN/AGENCIAS/ 2.09.07) Los datos del paro del mes de agosto de 2007 suponen un aumento de 192 personas con respecto al mes de julio, lo que sitúa el número de desempleados en Navarra en 20.477 personas. No obstante, el Gobierno de Navarra ha resaltado que el incremento es reducido – no llega al 1 por ciento- y que, además, los parados suponen la cifra más baja acumulada en Navarra durante un mes de agosto durante los últimos siete años.

El Ejecutivo foral ha valorado negativamente los datos pero también ha extraído otras conclusiones positivas, como el hecho de que agosto sea un mes "de transición" en el mercado laboral navarro, en el que la actividad productiva inicia su reactivación tras el período vacacional.

También se ha subrayado el buen comportamiento del paro femenino y juvenil, que en ambos casos ofrecieron asimismo las cifras de desempleados más bajas de los últimos siete años en un mes de agosto, con 12.872 y 2.013 personas, respectivamente.

Además, se ha producido un descenso del paro entre el colectivo de personas sin empleo anterior, en concreto de 38 parados menos, de igual modo que entre los inmigrantes, con 21. Entre los sectores productivos destacan los descensos del paro en la agricultura, con 40 personas menos y la industria, con 22.