Descargas

El Gobierno Foral ayudará a los jóvenes emprendedores mediante la creación de un «Fondo Joven»

«Fondo Joven» está dirigido a pymes de nueva creación que estén afincadas y se gestionen desde la Comunidad Foral, o bien a aquellas con una trayectoria en el mercado que necesiten financiación para poner en marcha nuevas líneas de actividad. Con este nuevo instrumento se pretende ofrecer a las y los jóvenes emprendedores de Navarra una alternativa a las vías de financiación que existen actualmente en el mercado para afrontar el inicio o la expansión de su actividad empresarial.

Para ello se pretende incentivar entre las nuevas generaciones de emprendedores la creación de empresas que se diferencien en el mercado, bien por el producto o el servicio que ofrezcan. También se valorará de forma positiva a aquellos proyectos enmarcados en los sectores emergentes que se quieran potenciar en Navarra. Tanto las iniciativas como las empresas constituidas deberán ser viables y tener perspectivas de crecimiento.

Asesoramiento empresarial y apoyo a la gestión 

En cuanto a la participación de la sociedad en el capital de las pymes, ésta será por un periodo de entre tres y ocho años, y la inversión podrá oscilar entre el 15% y hasta el 45% del capital social. La inversión media se establece entre 36.000 y 125.000 euros, si bien esta cifra puede ser mayor para proyectos considerados de valor estratégico.

Cabe señalar que las empresas con las que colabore «Fondo Joven» recibirán asesoramiento empresarial y apoyo en todas las áreas de la gestión empresarial (comercial, finanzas o estrategia, entre otros), asistencia en la elaboración del plan de empresa, así como acceso a otros servicios en función de las necesidades de cada caso, para favorecer su consolidación en el mercado.