Descargas

El Gobierno Foral ayudará a los jóvenes emprendedores mediante la creación de un «Fondo Joven»

«Fondo Joven» está dirigido a pymes de nueva creación que estén afincadas y se gestionen desde la Comunidad Foral, o bien a aquellas con una trayectoria en el mercado que necesiten financiación para poner en marcha nuevas líneas de actividad. Con este nuevo instrumento se pretende ofrecer a las y los jóvenes emprendedores de Navarra una alternativa a las vías de financiación que existen actualmente en el mercado para afrontar el inicio o la expansión de su actividad empresarial.

Para ello se pretende incentivar entre las nuevas generaciones de emprendedores la creación de empresas que se diferencien en el mercado, bien por el producto o el servicio que ofrezcan. También se valorará de forma positiva a aquellos proyectos enmarcados en los sectores emergentes que se quieran potenciar en Navarra. Tanto las iniciativas como las empresas constituidas deberán ser viables y tener perspectivas de crecimiento.

Asesoramiento empresarial y apoyo a la gestión 

En cuanto a la participación de la sociedad en el capital de las pymes, ésta será por un periodo de entre tres y ocho años, y la inversión podrá oscilar entre el 15% y hasta el 45% del capital social. La inversión media se establece entre 36.000 y 125.000 euros, si bien esta cifra puede ser mayor para proyectos considerados de valor estratégico.

Cabe señalar que las empresas con las que colabore «Fondo Joven» recibirán asesoramiento empresarial y apoyo en todas las áreas de la gestión empresarial (comercial, finanzas o estrategia, entre otros), asistencia en la elaboración del plan de empresa, así como acceso a otros servicios en función de las necesidades de cada caso, para favorecer su consolidación en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *