Descargas

Catalán (UPN) señala que «ETA sigue con esa obsesión por Navarra rechazada por todos»

(AGENCIAS/10.9.07) El portavoz del Gobierno de Navarra y secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha señalado que en el comunicado de la banda terrorista ETA, publicado ayer en ‘Gara’, se vuelve a hacer mención a Navarra «por esa obsesión que tiene ETA y el nacionalismo por la Comunidad foral, algo que también es rechazado por la inmensa mayoría de los navarros».

Asimismo, afirmó que este comunicado «no aporta absolutamente nada nuevo», y subrayó que «el Estado de Derecho, el sistema democrático, no va a ceder en ningún momento al chantaje, presiones o coacciones de la banda terrorista». Catalán aseveró que el comunicado de ETA revela «la inutilidad de todo su comportamiento, de todos sus atentados», porque «no va a conseguir absolutamente nada» con la violencia.

Representantes de diferentes partidos e instituciones rechazaron de forma unánime el comunicado hecho público ayer por ETA, en el diario ‘Gara’, en el que la organización terrorista amenaza con seguir «golpeando en todos los frentes» y asume los atentados registrados en los últimos meses.