Descargas

Sayas (UPN) afirma que el Ministerio de Vivienda sigue a la cola de Navarra

(UPN/30.8.07) El presidente de Juventudes Navarras y parlamentario foral, Sergio Sayas, ha criticado «la falta de impulso de la nueva ministra de Vivienda», que según afirma, «sigue en la línea de los minipisos y las zapatillas, sin enterarse de cuáles son los problemas reales de los jóvenes y sin aportar ninguna solución que nos permita, de una vez por todas, acceder con normalidad a una vivienda».

Sayas ha comparado «la política nefasta y desorientada» del Ministerio de Vivienda, con las soluciones que se han propuesto desde Navarra, que «ha conseguido ser un referente a nivel nacional y un ejemplo que ahora la ministra quiere copiar. Eso sí; se sigue quedando a mitad de camino».

El presidente de los jóvenes regionalistas ha criticado la falta de compromiso de este ministerio en asuntos como la reserva de suelo para viviendas de protección oficial, «ya que mientras en Navarra tenemos garantizado por ley el 50% y caminamos hacia el 70%, la ministra se plantea como objetivo alcanzar el 30%».

Asimismo, critica también que las medidas en materia de vivienda se presenten ahora, «cuando apenas faltan seis meses para que acabe la legislatura», mientras en los tres años anteriores «no hemos conocido más que campañas publicitarias y nulos resultados en este ministerio». «Esta es la prueba más palmaria del electoralismo que impulsa cada día el Gobierno de Zapatero».

«Los jóvenes que hemos sido los grandes olvidados de este Gobierno, pasaremos en los próximos meses a ser el centro de todas las propuestas», ha concluido Sayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *