Descargas

El Gobierno de Navarra aporta 9,4 millones de euros en 2007 a los servicios sociales de base

(GN/30.8.07) El Gobierno de Navarra destina 9,4 millones de euros para financiar los servicios sociales de base de los ayuntamientos navarros en 2007. Se trata de un conjunto de programas con los que se da apoyo para la búsqueda de empleo y la incorporación social, se atiende a menores y familias con dificultades, se ocupa a personas mayores que necesitan ayuda en sus domicilios, se facilita alojamiento a personas sin hogar y se canalizan las diversas necesidades que presenta cada persona hacia los recursos disponibles.

Sólo en Pamplona, el Gobierno foral aporta 2,9 millones para financiar el presupuesto de personal que atiende los programas de los servicios sociales. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital, además de aportar idéntica cantidad al convenio, suma al menos otros 2,5 millones de euros para cubrir el coste real del personal que presta sus servicios a la ciudadanía, y destina otros 4 millones de euros en concepto de ayudas, subvenciones y otras partidas destinadas a la promoción y desarrollo de actuaciones en el conjunto de estos programas.

Desde 2006, el Gobierno foral financia un 50% de los Servicios Sociales de Base (un 20% más) para mejorar la calidad de la atención prestada a los diferentes colectivos sociales con necesidades.