Descargas

UPN denuncia la paralización del nuevo plan municipal de Villava acordado antes de las elecciones

(DDN/UPN/23.8.07) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Villava ha denunciado la paralización por el equipo de gobierno que preside Na-Bai del nuevo plan municipal de ordenación urbanística de la villa. Considera que la medida podría ser «lesiva» para los intereses municipales y pide que se apruebe el documento tal y como se había «consensuado» antes de las elecciones.

Desde UPN denuncian que, ante lo avanzado del documento revocar el acuerdo podría motivar una reclamación del equipo redactor. También que rompería el consenso alcanzado y motivaría perjuicios a los vecinos, ante la suspensión de licencias urbanísticas que motiva la tramitación del nuevo plan. El grupo defiende que se siga conversando con los propietarios para fijar el desarrollo y ofrece su colaboración par desarrollarlo.

UPN recuerda que el plan se trabajó en el Ayuntamiento que presidía el regionalista Alfonso Úcar durante cuatro años y que se alcanzó un alto grado de consenso. En la estrategia, ya aprobada, se vinculaba el desarrollo urbanístico de la localidad a la salida de industrias como San Andrés. Se fijaba también el desarrollo en la zona de Dominicos de varias viviendas y un centro de educación infantil. Esta medida, ante la alta densidad de viviendas y la imposibilidad de desarrollar en Villava proyectos como el nuevo instituto reclamado en la zona, motivó que el expediente quedara paralizado.