Descargas

Pleno empleo de calidad, 4 millones de m2 de suelo industrial y III Plan Tecnológico

Principales actuaciones presentadas por Sanz en materia de empleo, industria, innovación y energías renovables

Empleo. Las nuevas políticas activas tendrán como objetivo el pleno empleo de calidad, para todos y en especial para las mujeres, los jóvenes, los inmigrantes y los discapacitados. Los autónomos, por sus especiales características, dispondrán de un tratamiento diferencial.

Abordaremos la temporalidad mediante acuerdos con los agentes económicos y sociales que permitan acercar las tasas de Navarra a la media comunitaria. Y seguiremos reduciendo la siniestralidad.

Estas acciones se enmarcarán en la política de concertación social del Ejecutivo con la CEN y los sindicatos UGT y CCOO. A todos ellos propondremos la firma del IV Plan de Empleo 2009-2011, que empezaremos a negociar ya el próximo año.

Industria. Modernizaremos y diversificaremos el tejido productivo con un enfoque de futuro, impulsando sectores más innovadores y competitivos, como la biotecnología, la biomedicina, la nanotecnología, la logística o las energías renovables.

Urbanizaremos 4 millones de m2 de suelo industrial.

Innovación. Ejecutaremos en esta legislatura el III Plan Tecnológico 2008-2011, dedicando un 62% más de presupuesto que el  II plan para situarnos en torno al  3% de gasto en I+D fijado por la Unión Europea para 2011.

Implantaremos en la comunidad dos infraestructuras de referencia a nivel internacional, un Centro dedicado a la Imagen Médica Digital y otro especializado en biocombustibles.

Energía. Navarra cubrirá al final de la legislatura el 75% de su consumo eléctrico con energías limpias, un dato inédito en Occidente. Es tarea prioritaria el impulso del uso de la biomasa forestal como fuente de energía alternativa.

Comercio. Seguiremos apoyando al pequeño comercio. El hecho de que sus titulares puedan acogerse por primera vez a las ayudas a la inversión y al empleo es una clara muestra de nuestro compromiso con el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *