Descargas

Cartera de Servicios Sociales, equiparación de la renta básica al SMI y más apoyo a las familias

Principales actuaciones presentadas por Sanz en materia de bienestar y política social

En el marco de la Ley Foral de Servicios Sociales y la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, pensamos elaborar:

1- El Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra, que marcará las políticas públicas en este ámbito durante los próximos cuatro años.
2- La Cartera de Servicios Sociales de ámbito general, elemento clave para el reconocimiento del derecho subjetivo de las personas a los servicios sociales, que deberá estar vigente el 1 de enero de 2008.
3- Un Plan para la mejora de la calidad de los servicios que se prestan en nuestra Comunidad.

Además, se pondrán en marcha el II Plan Gerontológico (atención a personas mayores), el II Plan de Lucha contra la Exclusión Social de Navarra, el Plan de Atención Integral a Personas con Discapacidad y elaboraremos un Plan Regional de Prevención de la Dependencia en el que se trabajará de manera transversal con otras áreas como el deporte.

Pensamos equiparar la renta básica al SMI.

Además, tenemos previsto incrementar el presupuesto destinado a la Cooperación Internacional al Desarrollo y elevarlo del 0,7% del presupuesto de gastos propios actual al 1%.

En el ámbito de las Familias, queremos potenciar y reforzar la Dirección General de Familia a través de la dotación de más recursos económicos, humanos y estructurales, crear más servicios de protección al menor y poner en marcha el tercer Punto de Encuentro en Navarra, en Tudela. 

Elaboremos la Ley Foral de Apoyo a las Familias, una Ley que amplíe e incluya a la actual de Familias Numerosas.

En el ámbito de la igualdad, implementaremos el I Plan de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres de la Comunidad Foral de Navarra 2006-2010, avanzaremos en la erradicación de la violencia de género contra las mujeres. Para ello, es fundamental la puesta en marcha de un registro integral de expedientes de violencia de género en Navarra.

Respecto al área de Juventud, queremos reforzarla creando el Instituto de la Juventud y elaborando un ambicioso Plan de Juventud.

En el área del deporte, especial incidencia en la promoción del deporte femenino; construcción de un Pabellón Deportivo Multiusos para la celebración de grandes acontecimientos deportivos, así como otros artísticos y musicales que requieran de un gran aforo. Elaboraremos un Plan General de Infraestructuras Deportivas 2008-2011 y otro que garantice la seguridad en las instalaciones.