Descargas

«Ahora llega el momento de invertir en el capital humano, en las personas»

"Durante estos últimos años hemos invertido en capital físico, no teníamos un nivel de infraestructuras adecuado, tanto de comunicación (carreteras, banda ancha, telefonía), como productivas (polígonos industriales, palacio de congresos, sistemas de depuración). Hemos hecho una gran apuesta también por el capital tecnológico, así hemos pasado de dedicar en 1999 el 0,7% del PIB a la investigación, al 1,9% actual.

Nuestros esfuerzos en los próximos años irán encaminados a la inversión en capital humano, en las personas. Apostamos por una evolución que va desde un modelo intensivo en empleo, hacia un modelo intensivo en conocimiento y en generación de valor".

Crecimiento demográfico. "Hemos ido superando todos aquellos índices de desequilibrio que nos señalaban desde la Unión Europea, pero todavía pervive unos de ellos: la densidad poblacional. Queremos crecer de forma equilibrada en todas las áreas de nuestra geografía foral, lo que implica seguir invirtiendo en infraestructuras, impulsando, por ejemplo, acciones como el Plan de Desarrollo del Pirineo 2007-2009".

Desarrollo local. "Daremos un nuevo impulso al desarrollo local en Navarra siempre desde los principios constitucionales de descentralización de la Administración dando mayor porcentaje de gasto público a los Ayuntamientos, potenciando las capacidades de autogobierno local y de reorganización del nivel intermedio de la Administración Local".

Seguridad pública. "La seguridad pública es una de las preocupaciones más importantes de los ciudadanos, por ello continuaremos con el desarrollo iniciado de la Policía Foral hasta lograr que sea la policía integral y de referencia de todos los ciudadanos, alcanzando el máximo ejercicio posible de nuestras competencias y acercando sus servicios a todos los navarros".

Menos impuestos. "Pretendemos ir reduciendo la carga fiscal de las familias en al menos tres puntos, de forma que la tarifa máxima del IRPF sea del 39%, y hacerlo favoreciendo el incremento de progresividad". 

Desarrollo Rural. "El mundo agrario contará con 26.000 nuevas hectáreas de regadío antes de finalizar la presente legislatura, además de la modernización de los regadíos tradicionales. El Plan de Desarrollo Rural, con una dotación de más de 500 M€, deberá permitir una paulatina modernización del sector y  potenciación de la industria agroalimentaria".

Sector servicios. "Los próximos años deben ser origen del fortalecimiento del sector servicios. El Plan del Sector Servicios, el Plan de Turismo de Navarra, los planes de promoción de la Sociedad de la Información, la construcción de una nueva Ciudad Digital, forman parte de las acciones a realizar en este apartado". 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *