Descargas

Más de 2.000 navarros con dependencia elevada cobran ya ayudas para su cuidado del Gobierno foral

El Gobierno de Navarra impulsó en 2006 el Programa Integral para Personas Dependientes y Familias Cuidadoras con el objetivo de completar y complementar la red de recursos y servicios existentes y ofrecer así una mejor respuesta a las necesidades de las personas dependientes y de sus familias, mejorando su calidad de vida.

El Programa incluye las ayudas económicas directas para personas con gran dependencia y con dependencia severa para las actividades de la vida diaria. En la concesión de estas ayudas se tiene en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar de la persona dependiente y no de la unidad convivencial, tal y como se hacía hasta ahora, lo que perjudicaba a las familias que convivían con dependientes.

Las ayudas son de dos tipos: una prestación mensual por cuidados familiares; y otra ayuda también mensual, para contratar a una empresa, servicio o persona que cuide al dependiente.

Con el Programa Integral para Personas Dependientes y Familias Cuidadoras, el Gobierno de Navarra pretende completar la red de recursos y servicios que en la actualidad está disponible, y ofrecer así una mejor respuesta a las necesidades, tanto de las personas dependientes como de sus familias. En concreto, sus tres fines fundamentales son dibujar la situación y el mapa real de la dependencia en Navarra, conocer las necesidades reales para diseñar e implementar los recursos y servicios más adecuados para las diferentes casuísticas, y mejorar la atención prestada y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Foral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *