Descargas

Un 45% de los navarros quiere un Gobierno liderado por UPN, según una encuesta de ‘El Mundo’

AGENCIAS/23.7.07) La fórmula de Gobierno preferida por el 45% de los navarros, según una encuesta de Sigma Dos para ‘El Mundo’, es un Ejecutivo liderado por UPN, mientras que un tripartito formado por PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida, es respaldado por un 33,5 por ciento de los encuestados.

La encuesta, realizada entre el 18 y el 20 de julio, señala que un 29,6 por ciento de los navarros desearía un Gobierno de UPN en coalición con PSN, y un 15,6 por ciento apuesta por un Ejecutivo de la formación regionalista en minoría.

Asimismo, el sondeo indica que UPN rozaría la mayoría absoluta si se convocaran nuevas elecciones. En concreto, según la intención de voto que recoge la encuesta, UPN lograría el 45,5 por ciento de los votos, un 3,3 por ciento más; NaBai obtendría el 26,9 por ciento, un 3,2 por ciento más; PSN perdería tres puntos y se situaría en el 19,4 por ciento; IUN mantendría el 4,4 por ciento; y CDN perdería 2,5 puntos. En estos nuevos comicios, los más beneficiados serían UPN y Nafarroa Bai, y por contra, el PSN vería mermada su representación en el Parlamento de Navarra.