Descargas

UPN de Burlada critica el sectarismo del tripartito en la conformación de los órganos municipales

(UPN/18.7.07) El grupo municipal de UPN de Burlada ha denunciado el estilo «excluyente y sectario» que está demostrando «desde el primer momento» el tripartido que gobierna la localidad, fruto del pacto de PSN con Na-Bai e IU, después de las elecciones del pasado 27 de mayo.

Los ediles regionalistas señalan que fueron convocados a una reunión junto al resto de grupos municipales en la que el primer teniente de alcalde y portavoz de Nafarroa Bai se limitó a informarles de la propuesta de organización municipal que el tripartido ha acordado y que llevará el 19 de julio al pleno del Ayuntamiento. «No han querido ni escuchar ni debatir nuestras propuestas para conformar las comisiones y los órganos de representación y han impuesto el rodillo desde el inicio de este mandato», han afirmado.

UPN ha criticado que el equipo de gobierno conformado por PSN, NaBai e IU pretende excluirles de las responsabilidades municipales pese a ser la lista más votada en Burlada. «No han aceptado ni una sola de las propuestas que les planteamos públicamente hace un mes para presidir varias comisiones, con el fin de participar activamente en el trabajo municipal y aportar nuestras propuestas al servicio de todos los vecinos».

Asimismo, ha recordado que propusieron crear una nueva concejalía de Comercio, Industria y Turismo, así como la reestructuración de las actuales concejalías con el objetivo de «ampliar sus contenidos para atender las demandas y necesidades de los vecinos, mejorar su eficacia y gestionar de manera más eficiente los recursos públicos».

Finalmente, los regionalistas han criticado que el alcalde, José Muñoz (PSN), se fuera de vacaciones nada más tomar posesión, «desentendiéndose de la conformación de los órganos municipales y de representación» y «dejándola en manos» del primer teniente de alcalde, José Manuel Urroz (NaBai).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *