Descargas

Sanz ofrece al PSN diálogo para resolver «lo trascendente» para Navarra

(AGENCIAS/4.7.07) El presidente en funciones del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, ha mostrado su disposición «a hablar de agravios» con el PSN, pero ha apelado a este partido para resolver entre ambas formaciones «lo trascendente».

Sanz ha respondido así a las palabras del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de ayer en el debate del estado de la nación, en el que reiteró que el PSOE está dispuesto a dialogar con UPN para formar Gobierno en Navarra pero tras una «rectificación de fondo» de las «acusaciones graves» vertidas.

Para Sanz, «apelar a los agravios para exigir rectificaciones sólo son excusas que pretenden engañar a los ciudadanos para justificar un acuerdo con los nacionalistas», de los que aseguró que, aunque «escondan sus ideas por interés partidista, no han renunciado a su fundamento, que es la territorialidad y la autodeterminación».

«La estabilidad de Navarra y en gran medida de España pasa por un Gobierno constitucionalista y foralista», ha añadido Sanz, quien ha subrayado que «lo trascendente es el interés de Navarra, el modelo institucional de Navarra, y lo secundario los agravios».

Sanz  ha afirmado que UPN «está dispuesto a recoger el guante del diálogo» y por eso indicó a los socialistas que «los agravios no deben servir de excusa» ya que estos «deben resolverse en la mesa de diálogo».

Tras subrayar en conferencia de prensa que ya antes de las elecciones UPN ofreció al PSN «colaborar en un futuro Gobierno en función de los resultados», ha añadido que ambos partidos comparten «más del noventa por ciento» en políticas sociales, si se comparan sus programas electorales.

«Y por lo tanto llegar a un acuerdo no es cuestión de programas, sino de voluntad», ha afirmado. «No es entendible que el PSN esté dispuesto a gobernar con UPN si se le cede la presidencia y, si no se le cede, el Gobierno de coalición no sirve y UPN es un partido sectario», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *