Descargas

UPN califica de «situación bochornosa» las colas para el DNI en la comisaría de Tudela

(UPN/29.6.07) UPN ha denunciado que las protestas de los ciudadanos ante las colas para la renovación  del DNI o pasaporte en la comisaría de Tudela es una «situación bochornosa y lamentablemente repetida en los últimos años que vuelve a evidenciar la incapacidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para gestionar los servicios que la Administración del Estado presta en la Comunidad Foral».

Según los regionalistas, «la obligación del delegado del Gobierno debería ser prever estos problemas, anticiparse a los mismos y poner las soluciones y los medios para que no se produzcan, ofreciendo a los ciudadanos un servicio adecuado que les evite estas molestias».

En este sentido, han señalado que «el responsable no es el personal de la comisaría». «Está claro que la falta de previsión del delegado del gobierno, de nuevo manifestada, ha convertido este problema que debería estar resuelto en un problema crónico de la administración central», han agregado.

Finalmente, UPN se ha preguntado «cuánto tiempo va a continuar el caos en los servicios que presta el Estado en Navarra, en especial en la tramitación del DNI y el pasaporte, y por qué esta Administración no es tan eficaz como la foral».

«¿Será necesario que Navarra se encargue de este servicio necesario, obligatorio y básico, para que los ciudadanos no sufran tantas molestias?», concluyen.